En el primer día de la clase de investigación cualitativa el profesor Sebastian Cobos nos hizo una breve presentación sobre si mismo y una introducción a lo que sera la asignatura. De la misma forma cada uno de los alumnos se presento y hablo sobre sus hobbies y lo que había escuchado de la clase por compañeros que ya la han visto en ocasiones anteriores.
Terminada la presentación el profesor mostró algo de lo que sería el programa de la clase durante el semestre y comenzó con una presentación sobre la pirámide de Edgar Dale, llamada El cono de aprendizaje. Con estas gráficas se pudo evidenciar que sucede con el aprendizaje y como lo interpretamos después de dos semanas según la naturaleza de la actividad involucrada.